viernes, 31 de diciembre de 2010

LEMON FORREST GUMP



This is a peace I did back in college of one of my favorite movies of all time: Forrest Gump, I did it with a technique I learned using only lemon juice applied with brush and a lighter... yeah, I mean fire, crazy, eh?!

Esta es una pieza que hice en la universidad de una de mis películas favoritas: Forrest Gump, fué realizada con una técnica que aprendí usando unicamente jugo de limón aplicado con pincel y un encendedor... ¡Sí,con fuego, que loco ¿no?!

4 comentarios:

Vannesa WoW dijo...

Lo del limón y el fuego...
Hay algo q me acordé. Había unos chicles con una adivina. Adentro traían una tarjetita que tenías que acercar al fuego y te salía una frase. Y pues obvio ves eso de mocoso y te quedas así de ¡maaaaagiaaas!
Después intentaron que fuera con papel especial para raspar, pero después desaparecieron. O al menos yo jamás los volvía ver. Lo que más me gustaba era la imagen super vintage de la adivina. :D

Y neta, que buenos trabajos. Me imagino q estudiabas Diseño o algo así.

alexpal dijo...

Buena anécdota, aunque creo que nunca los conocí. :)

Muchas gracias, en efecto estudié diseño y aunque algunas técnicas las aprendí en la universidad, como la acuarela por ejemplo, no fue por las clases, sino por interés personal que las desarrollé más; obviamente también a través de la guía profesional de Don Oscar González Guerrero y Oscar González Loyo, su hijo quienes som mis maestros.

Vannesa WoW dijo...

Ahhh
woew, sí, en Diseño el plan de estudios q llevaba tenía contemplado el lápiz, carboncillo, pluma, lápices de color, pastel, acuarela, acrílco, según óleo (pero pues ese si no vi) y aerografo.

xD pero pues muchas cosas si las aprendes más por tu lado. Practicandole y practicandole...de hecho muchas cosas de las acuarelas las aprendí en unos tutoriales de deviantart. @_@ hay gente que tiene una maestría impresionante en esa técnica.

Y pues q más, no pues sigue subiendo cosas de tu antiguo estilo, están interesantes. :3

alexpal dijo...

Hola Vannesa, pues sí, muchas veces se imparten ese tipo de materias en las universidades, aunque de una manera muy rápida, ya que cada una de esa técnicas lleva muchos años el dominarlas; y sí en Deviantart puedes encontrar a artistas muy talentosos quienes comparten sus cnocimientos con todos.

Con respecto a lo de mi "antiguo" estílo al que te refieres en estas ilustraciones debo de mencionar que, son ilustraciones que hice para la universidad basadas en fotografìas y no puede llamarse un estìlo como tal ya que empezaron como meros ejercicios de práctica; ahora, adentrandonos un poco más en esto pues estílos tengo còmo 5 ó 6 distintos, los cuales utilizo según sea necesario para el proyecto que esté realizando y he ido puliendolos a base de la práctica a través de los años.

Saludos y gracias por tu visita.